INICIO Columna de opinión “No vamos a permitir que se instale en Perú la ideología de...

“No vamos a permitir que se instale en Perú la ideología de Cerrón y de su títere Castillo”

Entrevista al general EP ( r ) Roger Zevallos

.

Por Juan Cruz Castiñeiras

Roger Zevallos Rodríguez es un destacado militar, veterano de la Guerra del Cenepa, que participó junto a los Comandos Chavín de Huántar en el rescate de los rehenes de la residencia del Embajador del Japón en Perú en el año 1997.

A escasos días de las elecciones Zevallos analiza cuál es la situación que se vive frente a las dos opciones electorales que se presentan en la segunda vuelta el domingo 6 de junio.

A continuación, su análisis.

-¿Qué está en juego el domingo 6 de junio?

En primer lugar habría que agradecer la sinceridad que tiene el partido Perú Libre ya que su jefe máximo, dueño del partido y dueño de la voluntad de Pedro Castillo, Vladimir Cerrón han dicho las cosas por su nombre. Ellos se identifican muy bien y dicen que son marxistas, leninistas, que siguen el pensamiento de José Carlos Mariátegui y por lo tanto nos dicen que ellos aspiran a tener un estado comunista o socialista.

Esto significa la pérdida de lo más valioso que tiene el ser humano luego de la vida que es la libertad. En su ideario Vladimir Cerrón dice que ellos no aspiran a tomar solamente el poder, ellos aspiran a permanecer en el poder y hacer los cambios que ellos creen convenientes.

Eso mismo lo ha repetido el electo congresista Guillermo Bermejo. Entonces qué nos espera ante un gobierno de esa línea ideológica. Esto ya lo vivimos cuando solo podíamos consumir leche Enci, el único proveedor de teléfono nos entregaba la línea luego de varios años, eso nos espera. Para seguir viviendo en democracia, todos los que pusimos el hombro por la Pacificación Nacional debemos dar nuestro voto a favor de la Democracia.

-¿Hay peligro de que si gana Castillo se formen milicias armadas como en Venezuela con ronderos y etnocaceristas?

Castillo es un peón, un títere, un sin nombre, un don nadie manejado por Cerrón. Me preocupa que ocurra una minimización de los Fuerzas Armadas y de las fuerzas del orden. Y que estas sean suplantadas por organismos barriales o sindicales a los cuales se los provee de armas y de una paga. Es anormal la cantidad de armas que están ingresando al Perú, no es un tráfico de armas normal lo que está ocurriendo. Me preocupa la cantidad de extranjeros provenientes de los países que tienen instaurado el sistema que quiere Cerrón. Los peruanos tenemos una memoria de corto plazo y lamentablemente selectiva y ya orientada.

Todos los males que están ocurriendo en el Perú se los echamos a los Fujimori. Nuestro país está mal y se desangra no sólo por los Fujimori sino desde su fundación. El modelo funciona, pero lo que no ha hecho funcionar a este modelo es la corrupción. Nos ha matado la corrupción no el modelo económico. Pese a esto el Perú ha reducido su pobreza. Con un gobierno de Pedro Castillo nuestras libertades terminarán. El emprendimiento de cada hombre se eliminará. Los pocos recursos que hemos acumulado se vilipendiarán. Nos someterían a las ideologías más perversas en la historia mundial. En ninguna parte del mundo el comunismo ha salido victorioso. Somos un país y una nación que desde nuestro origen nos hemos enfrentado a múltiples enemigos y múltiples adversidades y en todo momento hemos salido triunfantes. Si se instala un modelo socialista comunista el Perú no tendrá mucho tiempo de vida. El pueblo no se someterá a este tipo de ideologías, nuestros sentimientos son diferentes a esa ideología y como seres diferentes que somos no vamos a permitir que se instale en Perú la ideología de Cerrón y de su títere Castillo.

-¿Si gana Keiko Fujimori que pasará?

Será un gobierno que tendrá muchos ojos, tendrá muchos controles, tendrá una atenta mirada de toda la población y de todos los partidos políticos. Será observada por la prensa. Espero que Fujimori haga un excelente gobierno. Les pido a mis connacionales que reflexionemos y miramos el futuro de nuestros hijos y nuestros nietos y que sigamos viviendo en libertad y democracia.