
El jefe de gabinete de Donald Trump en la Casa Blanca dijo el domingo que Estados Unidos no va a «controlar la pandemia» de Covid-19, que comparó nuevamente a la gripe, tras el anuncio de contagios en el entorno del vicepresidente Mike Pence.
El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, se pronunció sobre la situación sanitaria afirmando que Estados Unidos «no va a controlar la pandemia». La declaración se dio cuando el pasado fin de semana el país registró un récord de nuevos contagios diarios, con casi 85.000, y ya suma más de 8,6 millones de casos en total.
«Esto es lo que vamos a hacer. No vamos a controlar la pandemia, vamos a controlar el hecho de que podemos tener vacunas, tratamientos y otros medios para aliviar» la enfermedad, dijo Mark Meadows. Esta declaración de la mano derecha de Donald Trump refleja la posición del presidente ante el covid-19. El mandatario siempre ignoró las precauciones ante la infección y pocas veces fue visto usando mascarilla o respetando el distanciamiento social.
“Es un virus contagioso, igual que la gripe”, aseguró, y agregó que “lo que debemos hacer es asegurarnos de que tenemos factores de mitigación adecuados, sean vacunas o tratamientos, para que la gente no muera de esto“. Trump está siendo criticado desde todos los ángulos por haber tendido desde el principio a restar gravedad a la pandemia del nuevo coronavirus, que a menudo comparó a una gripe estacional.
Hasta ayer martes por la mañana, Estados Unidos ha registrado más de 8,7 millones de contagios positivos y más de 225.700 fallecimientos por COVID-19 , de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins.
A.M.G.A