Este segundo semestre de 2022 no ha sido muy favorable para las empresas tecnológicas. El despido de más de 11.000 trabajadores de Meta (Facebook) es solo uno de los casos documentados. Estas son empresas de tecnología que se han visto obligadas a reducir su fuerza laboral.
- Meta: Facebook, Messenger, Instagram, WhatsApp de Mark Zuckerberg serán despedidos, anunció Meta el miércoles. Más de 11.000 de trabajadores despedidos, constituyen el 13% de la plantilla. Los esfuerzos de Metaverso y la «normalización» del comercio electrónico han afectado al gigante de las redes sociales.
- Twitter: casi 3.700 empleados, Elon Musk El multimillonario quiere hacer que Twitter sea más eficiente, por lo que despidió a casi el 50% de su fuerza laboral
- Tesla despidió a unos 229 empleados en junio, la mayoría de ellos en la división Autopilot.
- Microsoft: menos de 1000 empleados. La empresa estadounidense despidió a unos 1.000 empleados en varios departamentos en octubre siguiendo las proyecciones de julio, menos del 1% de la fuerza laboral.
- Netflix se reagrupa en medio de temores de recesión, enfrentando un panorama más competitivo. La empresa, fundada por Reed Hastings, implementó cuatro despidos en 2022 y envió a casa a unos 500 trabajadores.
- Amazon: más de 500 empleados
- PayPal: menos de 100 empleados