Según datos de la Sociedad de Neurología, se estima que entre un 20% y 48% de la población adulta sufre alguna dificultad para iniciar o mantener el sueño. Dormir las horas correspondientes tiene muchos beneficios, por ejemplo: durante el sueño liberamos las hormonas que hace que nos sintamos bien al despertar, también fortalecemos nuestro sistema inmunitario y nuestro metabolismo.
El doctor José Luis Pérez Albela, en su libro El sueño sagrado, ha enumerado una serie de consejos para conciliar el sueño, debido a lo necesario que es dormir un aproximado de 7 a 9 horas al día.
La primera recomendación que nos da el doctor en su libro es hacer ejercicios regularmente, es preferible hacerlo en la mañana y en una intensidad moderada. También es importante tener un horario fijo a la hora de acostarse como para levantarse. Evitar dormir con la luz o tv prendida, además, sugiere dormir sin bulla y sin factores de distracción.
En el libro también nos advierte que debemos evitar comer abundante antes de dormir y nos recomienda tomar mucho líquido. Debemos establecernos las horas de sueño, debido a que cada persona tiene un número ideal para sentirse descansada. Evitar tomar café, té o bebidas alcohólica al final de la tarde. Consumir manzanilla, tomillo, valeriana y pasiflora; estas son hierbas que estimulan el buen sueño.