El secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón, se pronunció este lunes luego que se conociera que recibe de su partido un sueldo mensual de 12 500 soles a través del Financiamiento Público Directo (FPD), que entrega la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a las agrupaciones políticas por contar por representación en el Congreso durante el 2022.
Al respecto, Cerrón se defendió de las acusaciones mediante su cuenta de Twitter señalando que “No conozco a nadie que no viva del Estado, ni el que se crea más privado que nadie. Los medios dicen te pago con “mis impuestos”, como si uno no pagara impuestos y quizá más de los que critican. La hipocresía funciona en los incautos, pero no para los entendidos”
Este pronunciamiento de Cerrón se da tras el último reportaje del dominical Punto Final donde se detalló que recibió un pago de haberes en febrero por S/3.500 y después en los meses siguientes, marzo, abril y mayo, obtuvo un salario de S/12.500 cada mes. En este sentido, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, anunció que investigarán el uso de los fondos públicos que realizan los partidos políticos.
Jhassira Sulca