Incremento del caudal preocupa a chalacos. Ante un posible desborde del caudal de río Rímac, la Municipalidad Provincial del Callao viene ejecutando -desde el año pasado- trabajos de prevención, monitoreo y limpieza a fin a fin de proteger a la población que vive cerca del lugar, evitando inundaciones y tragedias en la zona.
“Los vecinos del primer puerto están preocupados de la situación, pero tanto el trabajo de la Municipalidad del Callao y la seriedad de la empresa Agrecom se va a poder solucionar. Para nosotros lo más importante es proteger la vida de los chalacos, y en estos momentos debemos estar todos unidos”, dijo el alcalde de la Municipalidad del Callao, Juan Sotomayor, quien inspecciona por amenaza de desborde.
La Municipalidad del Callao no cesa y labora para los chalacos de manera incansable con una proyección hacia el futuro, y trabajando de manera anticipada ante la próxima temporada de huaycos.
Defensa Civil de la comuna chalaca vigila los tramos de las cuencas de Néstor Gambetta hasta la desembocadura del rio Rímac, asimismo desde Néstor Gambetta hacia Elmer Faucett.
Todo esto, debido que en estos últimos días se vienen registrando fuertes lluvias en la sierra de Lima. Del mismo modo, el burgomaestre chalaco, Juan Sotomayor hizo un llamado a los vecinos del primer puerto para que no boten basura, desmontes ni maleza en el rio, para evitar que obstruya el cauce del rio Rímac.
J.V