
160,000 cuentas de Nintendo han sido accedidas de manera ilegal a inicios de abril en todo el mundo. De acuerdo con la compañía nipona, la vulneración se habría dado por un fallo de seguridad en los servidores o servicios de terceros.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀ ⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los usuarios afectados son, principalmente, personas que han ingresado a sus cuentas a través del Nintendo Network ID. Esta plataforma ya ha sido deshabilitada, temportalmente, como medida de seguridad. Nintendo también ha restablecido las contraseñas de todas las cuentas de los usuarios perjudicados y recomiendan activar la autenticación de dos pasos para evitar estas situaciones.
Mediante un comunicado en su web japonesa de soporte Nintendo explica que, de haber sido afectado, información privada, como tu nombre, email, fecha de nacimiento, género y país se pueden haber visto expuestas.
A pesar de que, empezando la semana, el medio Eurogamer reportó que algunos usuarios encontraron compras no autorizadas en sus perfiles, Nintendo ha asegurado que todo dato relacionado con los métodos de pago no se ha visto afectado.