Un incidente ocurrió en el colegio Villa Limatambo en Villa María del Triunfo, donde un niño de 9 años sufrió una descarga eléctrica de dos minutos mientras se encontraba en su aula de clases. La madre del niño denunció que previamente había advertido al director sobre este peligro, pero sus preocupaciones fueron ignoradas.
A pesar de que el niño afectado se encuentra en condición estable, su madre relató que ya había señalado el riesgo de los cables expuestos en la escuela días antes. Ella describió cómo su hijo recibió una descarga eléctrica al tocar la manija de una puerta en su salón de una puerta en su salón de clase.
La madre expresó su indignación y mencionó que el director de la escuela estaba al tanto del peligro, incluso un ingeniero había advertido sobre el riesgo de un accidente similar.
En respuesta a esta situación, los padres y madres de familia han decidido no enviar a sus hijos a la escuela hasta que se solucionen los problemas señalados. Entre las deficiencias destacan cables expuestos, acumulación de basura, ventanas rotas y barras de hierro oxidadas.
Los padres de familia también han reportado que en la escuela existen cables expuestos que representan peligro en condiciones de lluvia, baños sin puertas, paredes en mal estado y fierros oxidados, lo que plantea serias preocupaciones sobre la seguridad de los estudiantes en la institución educativa.