Niño de 7 años muere tras ser atacado por sus perros en Pucallpa

Los padres del menor se encontraban atendiendo clientes en el primer piso de la vivienda donde funciona un restaurante  y habrían descuidado al niño.

Una tragedia conmociona a la ciudad  de Pucallpa  ( Ucayali ) luego de que un niño de siete años perdiera la vida tras ser atacado por sus dos perros de raza Rottweiler en la terraza de su vivienda. El incidente ocurrió el martes último en horas de la noche, cuando, según testigos, los padres del menor se encontraban atendiendo clientes en el primer piso de su hogar, donde funciona como restaurante, estando el niño sin supervisión . 

De acuerdo con los informes preliminares, los perros vivían habitualmente encadenados en la terraza, sin embargo, el menor, al acercarse a los animales, fue brutalmente atacado. Las heridas causadas por los canes fueron  fatales, y a pesar de los esfuerzos de algunos vecinos por socorrer al menor , el niño no pudo sobrevivir.

La Policía Nacional  y el Ministerio Público  llegaron al lugar de los hechos para realizar el levantamiento del cuerpo, que fue trasladado a la morgue de la ciudad. La investigación del caso se ha iniciado y el padre del menor fue llevado a la dependencia policial para brindar su testimonio sobre lo sucedido con su menor hijo . 

Este trágico suceso ha generado gran consternación en la comunidad, abriendo el debate sobre la tenencia responsable de animales y la seguridad en los hogares donde existen niños y  la crianza  de perros de razas consideradas peligrosas.

Las autoridades locales han manifestado  a los dueños de mascotas ser  más responsables en el manejo y crianza  de sus animales y tomar las medidas necesarias para evitar este tipo de tragedias que lamentablemente ya ha dejado una pérdida de vida.-

  Canales de ayuda En el caso que una persona sufre mordedura de un can, los especialistas recomiendan inmediatamente  lavar la herida con agua y jabón, identificar al can mordedor y acudir a un centro de salud. Asimismo, el MINSA  exhorta a la población a dar aviso inmediato a la Policía y/o a la municipalidad del distrito para denunciar y pedir sanciones a los propietarios  del can que incumplen  las normas de tenencia de los animales.