Un escolar fue herido luego que le reventara un juguete pirotécnico en la mano, perdiendo los tres dedos de su mano izquierda en Huancayo.
Los vecinos auxiliaron al menor y lo trasladaron a una clínica particular. Ellos mencionaron que vieron a los escolares del colegio Santa Isabel jugando con los pirotécnicos y luego lanzaron uno de estos artefactos que alcanzó a otro estudiante.
“Los mismos alumnos del colegio Santa Isabel le tiraron el pirotécnico y le han volado tres dedos, el niño lloraba de dolor, estaba sangrando y los vecinos no sabíamos qué hacer, lo llevamos en una camioneta a la clínica Ortega y luego al hospital El Carmen porque necesitaba tres operaciones”, comentó un vecino.
El escolar quedó herido de gravedad por lo que fue derivado al hospital Materno Infantil El Carmen, donde perdió los tres dedos de la mano izquierda. El director del hospital, Luis Porras Gonzales, indicó que el menor está en evaluación debido a que existe la posibilidad de perder un cuarto dedo.
“La lesión es bastante grave, se tuvieron que amputar tres dedos, hemos logrado estabilizar al paciente, pero el daño en los dedos es severo, y existe el riesgo de que pierda también un cuarto dedo. Los médicos hemos monitoreado su evolución y tomaremos todas las medidas necesarias para intentar preservar su mano”, dijo el director Luis Porras.
La madre del niño, Lucy Huarcay, fue citada por el director del colegio para dar con los responsables del atroz acto contra su hijo.