Niña de dos años es la primera paciente con COVID-19 del Hospital de Ate

Menor ingresó al nosocomio con molestias respiratorias y rápidamente fue traslada a la Unidad de Cuidado Intensivos de pediatría.

Foto: Perú21

Esta mañana, el Hospital de Ate abrió sus puertas para atender exclusivamente a enfermos graves de coronavirus. La coordinadora del Ministerio de Salud y directora del nosocomio, Pilar Mazzeti, confirmó que un niña de tan solo dos años se convirtió en la primera paciente.

“Esta infante de dos añitos, que vive en Vitarte, estaba con molestias respiratorias y la trasladamos como debe ser en ambulancia y con todas las medidas de protección. Luego fue internada en UCI pediátrica”, explicó.

Además, Mazzeti, indicó que pese a las complicaciones respiratorias de la menor al momento de arribar el hospital, respondió satisfactoriamente al tratamiento que se le aplicó. También, precisó que el nosocomio ya cuenta con equipos de última generación y la debida protección para poder atender a pacientes con coronavirus.

La directora del Hospital de Ate resaltó que el caso de la menor es especial, ya que la mayor parte de los infectados son personas de tercera edad o pacientes  con algún problema de salud. Sin embargo, no ha sido un impedimento para llevar su caso con un correcto protocolo.

C.T.M.