En la ciudad de Iquitos, Loreto, la policía nacional detuvo a dos sujetos identificados como Junior Alexander Martínez Moreno (26) y Roberth Germán Rengifo Aquituari (21), por el delito e trata de personas.
mbos se encontraban en la localidad de Mazán, provincia de Maynas, con una menor de 13 años, a quien captaron, retuvieron y utilizaron para explotarla sexualmente. Antes de ser trasladada a varias localidades de la región, la niña fue captada en el caserío Cabo López, distrito de Belén, y fue ultrajada.
Tras obtener información, los agentes de trata de personas de la Policía Nacional lograron dar con el paradero y capturar a Martínez Moreno y Rengifo Aquituari, quienes fueron denunciados por el delito de trata de personas agravada con fines de explotación sexual y delito contra la libertad sexual en modalidad de violación en agravio de la menor de 13 años.
Luis Carlos Aguilar Ruiz, representante del Ministerio Público, solicitó la prisión efectiva de ambos hombres por 9 meses. Ambos acusados fueron trasladados al centro penitenciario de Iquitos. Los familiares de la menor pidieron cadena perpetua para los dos sujetos.
M.G.Z.