Un nuevo peritaje forense presentado en el programa dominical Panorama reveló que Nilo Burga, antiguo presidente del directorio de Frigoinca e involucrado en el caso Qali Warma por corrupción, fue asesinado por un tercero en el hostal de Magdalena del Mar. Las incongruencias entre las posturas del cuerpo y los rastros de sangre son las principales evidencias.
La investigación, con consultas a expertos internacionales de México y Estados Unidos, concluye que el cuerpo fue trasladado y puesto boca arriba sobre la cama de la habitación donde fue encontrado sin vida, lo que refuerza la hipótesis de un asesinato por parte de un tercero.
NO FUE UN SUICIDIO
Las fotografías de la escena del crimen evidencian un sofá visiblemente desordenado que sugieren una acción violenta, donde habría iniciado el forcejeo de Burga con su agresor. Bajo el sofá, se ubica uno de los dos cuchillos que se utilizaron para el asesinato y un rastro de sangre, sin embargo, no hay huellas de pisadas ni algún otro indicio que reafirme que por sí mismo se haya trasladado sobre la cama.

Además, se muestra una imagen de Nilo Burga acostado boca arriba con un coágulo de sangre al lado izquierdo de su brazo, muy alejado de la zona cervical donde fue herido. La distancia entre las heridas cortantes de Burga y los charcos de sangre muestran claros indicios de la manipulación de su cadáver.

El peritaje también revela la imposibilidad de que una persona con intenciones suicidas haya logrado penetrarse a sí mismo con un arma blanca entre 5 y 7 cm de profundidad sin antes desvanecerse durante la acción.