El último lunes, un juez de la ciudad de Minna, en el estado nigeriano de Níger, sentenció a 12 años de prisión a 5 hombres luego de haber exhumado un cráneo con el fin de utilizarlo en un ritual para volverse ricos.
Los condenados a prisión fueron identificados como Ibrahim Jiya, Suleiman Usman, Abdullahi Usman, Idris Mohammed e Isah Mohammed, originarios de la aldea de Sakpe, a quienes el tribunal dictaminó que eran culpables de los cargos de conspiración criminal, saqueo de cementerios y posesión ilegal de un cráneo humano.
Por su parte, el fiscal de la Policía, Mua’azu Abdullahi, explicó que los hombres fueron sorprendidos con una bolsa que contenía un cráneo, exhumado de manera ilegal de un cementerio musulmán en la aldea de Nasarafu.
Frente a esta situación, las autoridades locales comentaron que partes de cuerpos se venden y se emplean en rituales que tienen la finalidad de hacer creer a la gente que podrán obtener riquezas, por lo que, en este caso, los sujetos llevarían el cráneo a un herbolario de Minna para realizar uno de dichos rituales.