Durante la celebración del Día del Rock, el presidente Nicolás Maduro anunció la entrega de una »cuatro», una pequeña guitarra típica de Venezuela al cantante británico, Roger Waters, uno de los fundadores de Pink Floyd, después de que este brindara su apoyo al mandatario frente a las sanciones aplicadas por Estados Unidos.
Nicolás Maduro hizo otra aparición en los medios, esta vez fue para hacer pública el agradecimiento al cantante Roger Waters mediante una pequeña guitarra de Venezuela llamada »cuatro» firmada por el mandatario socialista.
El vídeo donde aparece Maduro firmando la guitarra fue registrado durante el Día del Rock transmitido por televisión estatal.
Al describirlo como «una celebridad del rock mundial», el presidente venezolano agradeció a Waters por su «postura de comprensión, solidaridad y apoyo al pueblo de Venezuela frente al bloqueo imperialista estadounidense».
«En agradecimiento, en nombre de todo el pueblo de Venezuela le mandé un cuatro, el cuatro cruzó el Atlántico y llegó a sus manos», añadió.
Por su parte, Rogers Waters publicó un vídeo en Twitter donde expresó estar »profundamente» conmovido por el obsequio.
«Continuaremos haciendo todo lo que podemos para apoyar la lucha del pueblo de Venezuela contra los esfuerzos del imperio para destruirlo (…) estamos con usted y seguiremos con usted», dijo Waters.
El cantante británico ha respaldado al gobierno de Maduro, tildado de »dictador» por Washington y la oposición desde que inició la crisis en Venezuela.
J.M.E.