El presidente Nicolás Maduro anunció que el 24 de julio se realizarán ejercicios militares para »poner a prueba» planes de defensa nacional entre »llamados a intervención y guerra».
«Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del mar Caribe, de las costas venezolanas y de la frontera«, dijo el mandatario venezolano durante un desfile por el día de la independencia de Venezuela.
Maduro afirmó que la actividad militar se hará con el propósito de »mantener aceitada» la maquinaria de la Fuerza Armada para lograr la paz. Además acusó nuevamente a Washington, asegurando que no descartará una opción militar de buscar derrocarlo.
«Ya basta de conspiraciones, (…) de planes para desestabilizar y dañar a Venezuela, (…) de llamados a intervención militar y guerra«, dijo el gobernante socialista.
Horas antes, el jefe de operaciones de la Fuerza Armada, Remigio Ceballos, denunció el asedio constante por parte de Estados Unidos con el fin de explorar mediante inteligencia electrónica cerca de la frontera en zonas aéreas y marítimas bajo jurisdicción de Venezuela.
Estados Unidos es uno de los principales aliados de Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino frente a la crisis demócrata en Venezuela y busca expulsar a Nicolás Maduro de su poder para convocar elecciones libres.
J.M.E.