Este miércoles, el presidente Nicolás Maduro afirmó que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, encabeza un plan que contempla el ingreso de 32 mercenarios quienes atentarían contra su régimen.
«He sabido de un plan dirigido por Álvaro Uribe Vélez, con la participación del embajador de Colombia en EE.UU., Francisco Santos, un plan que se ha discutido con Léster Toledo, (…) para ingresar a Venezuela 32 mercenarios para venir a intentar asesinarme y asesinar a dirigentes de la revolución«, manifestó durante un acto de su régimen.
Maduro considera que Colombia »le tiene terror a la revolución chavista bolivariana», asegurando que por esa razón planean asesinarlo.
Asimismo, acotó que en Colombia se preparan »actos violentos» y sostuvo que se encuentra protegido »por Dios y con la fuerza del Estado venezolano», para »vencer» todos los planes violentos’’.
«Álvaro Uribe Vélez, Francisco Santos y Léster Toledo, lo han discutido en el búnker en la casa donde vive Álvaro Uribe Vélez», reiteró el mandatario chavista.
Toledo es un dirigente político del partido Voluntad Popular que se encuentra en el exilio desde el 2016, después de que se iniciara una investigación en su contra por terrorismo y otros delitos.
Nicolás Maduro ha denunciado alrededor de 30 planes magnicidas en su contra desde que asumió el cargo en 2013.
J.M.E.