Neymar no jugaría lo que resta del 2020 por sanción

El delantero del PSG podría ser suspendido por diez fechas en el campeonato francés debido a insultos racistas.

Nymar utilizó sus redes sociales para denunciar la actitud racista de Álvaro Gonzáles. Foto: EFE

Neymar fue expulsado en el encuentro entre el Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella por golpear en la cabeza a Álvaro Gonzáles. El delantero brasileño denunció que el defensa español soltó insultos racistas en el partido, llamándolo “mono hijo de p…”. Por este hecho, el atacante fue suspendido por dos encuentros y podría recibir diez en total si es que un nuevo reclamo del Marsella procede.

El reclamo del club iría en contra el brasileño y sería porque Olympique “tiene unas imágenes en las que se demuestra que llama ‘chino de m….´ a Hiroki Sakai”, según lo señalado por el programa “El Partidazo” de la cadena COPE. Si se comprueba la veracidad de estos hechos, el atacante sería sancionado por 10 fechas por lo que se señala el reglamento de la liga de Francia.

En el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional francesa(LFP), organismo que rige la Ligue 1, señala la sanción a los jugadores que cometan insultos racistas oscila entre las nueve y diez fechas. El artículo 9 del reglamento dice lo siguiente: “cualquier insulto por motivo de ideología, raza, nacionalidad o etnia” será consecuente de la sanción que puede ser de hasta diez encuentros.

De confirmarse estás sanciones, Gonzáles y Neymar se perderían todos los partidos que quedan del 2020 de la liga francesa. La LFP aún no han hecho un pronunciamiento oficial de cuando dará su veredicto sobre ambos casos, pero se estima que la Comisión encargada comunicará la sentencia dentro de una o dos semanas. El jugador del PSG hasta el momento solo acumula un encuentro de las 4 fechas disputadas del campeonato francés.

F.R.A.