Neymar genera preocupación en su nuevo patrocinador

Marca deportiva Puma esta pendiente a la posible sanción al futbolista del PSG

Neymar es parte del PSG desde la temporada 2017. Foto: EFE

Puma y Neymar firmaron un acuerdo comercial a inicios de este mes, en dónde el brasileño se convertía en embajador de la marca deportiva dejando de lado a Nike. Las primeras semanas de esta relación se han visto afectadas, por el lio que afronta el jugador del PSG por su pelea con Álvaro Gonzáles en el clásico fránces.

El diario de AS de España informó que la marca alemana intenta acercarse a Gonzáles para evitar que ambos tengan un castigo de larga duración y solucionen los problemas. La Comisión Disciplinaria de la LFP anunció que el miércoles de la próxima semana ya tendrá un veredicto para ambos jugadores.

Neymar es investigado por insultos racistas en contra del defensor del Marsella, cuya sanción es de 10 encuentros. Sin embargo, Olympique mostró unos videos en dónde el atacante le dice “chino de m…” al lateral Hiroki Sakai, lo cuál con llevaría a una sanción de 20 partidos incluso.

El contrato entre Puma y el delantero sudamericano es por 25 millones de euros por temporada, lo que lo convierte en el futbolista mejor pagado. Si la sanción procede, el jugador del equipo parisino se perderá más de la mitad de los encuentros por Ligue 1 y generaría muchas perdidas a la empresa deportiva por la situación de su imagen principal.

F.R.A.