José Manuel Pérez Ríos, sindicado como cabecilla de la mafia que elaboraba tubos con cocaína, fue procesado anteriormente en México por tráfico ilícito de drogas y se le vinculó con el cártel de Sinaloa.
Según la fiscal Irene Mercado, de la Segunda Fiscalía contra el Crimen Organizado, este hombre viajó a México la noche del sábado pasado, donde la droga lo había mezclado con plástico para elaborar tubos de construcción antes de que se realizara el decomiso de 1.300 kilos de cocaína.
La fiscal Irene indicó que la mafia desbaratada en el Perú tiene nexos con Sinaloa, así también añadió que “Esa es una prueba más que suficiente y se corroborará a medida que avance la investigación”,
Además señaló que desde hace siete meses los agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) tenían en su poder un registro de la actividad realizada por Pérez Ríos.
Mercado este 31 de octubre, pedirá 36 meses de prisión preventiva para los 17 presuntos de esta organización, capturados el pasado martes cuando se realizó el decomiso en el Callao.
F.Y.R.P