Newcastle United ha sido vendido a un fondo saudí y es el ‘nuevo rico’ del fútbol

El Newcastle United se convirtió en el club más rico de la Premier League después de la adquisición respaldada por Arabia Saudita. (Foto: AFP / MARCA Composición)

El Newcastle United se convirtió oficialmente en el club más rico del mundo después de que al Public Investment Fund de Arabia Saudita (PIF) terminó con la propiedad de 14 años de Mike Ashley al comprar el club de la Premier League.

El PIF proporcionará la mayor parte de la suma de adquisición de 300 millones de libras para convertir al Newcastle en el club financieramente más fuerte de Inglaterra, ya que la fortuna de 320 mil millones de euros del fondo es casi 11 veces más que la del Sheikh Mansour del Manchester City.

Yasir Al-Rumayyan será el presidente ejecutivo del club, y esta toma de poder contará con el respaldo de los fanáticos del Newcastle , que salieron a las calles para celebrar la partida de Ashley.

Hace un año, la Premier League no aprobó la compra de Newcastle por parte de PIF debido al altercado entre Arabia Saudita y beIN Sports, que posee los derechos televisivos de la competencia en el país, ya que el canal aseguraba que el país estaba detrás de un transmisión pirata que estuvo transmitiendo juegos ilegalmente durante años.

Sin embargo, la Premier League recibió garantías legalmente vinculantes de que Arabia Saudita no participará en la gestión del club y dio luz verde para que se lleve a cabo la toma de posesión.

Newcastle se encuentra actualmente en el segundo piso en la tabla de la liga después de haber ganado solo tres puntos en sus primeros siete juegos.