Dos claros ejemplos de este género son: “1917″ y “Sin novedad en el frente”. Películas en las que la trama se desarrolla durante el campo de batalla de la primera guerra mundial con jóvenes soldados como protagonistas de este calvario. El primero de Sam Mendes desde el frente británico, mientras que el segundo de Edward Berger desde el alemán.
La película nos muestra la travesía de estos dos jóvenes soldados para atravesar el territorio enemigo a entregar un mensaje para evitar un ataque sorpresivo, una misión aparentemente imposible y contrarreloj filmada en un plano secuencia de dos horas.
Filme que recibió un total de 10 nominaciones en los premios Oscar y se alzó victorioso con tres: Mejor fotografía, Mejores efectos visuales y Mejor mezcla de sonido.
Mientras que, “Sin novedad en el frente” de Edward Berger nos cuenta la historia de Paul Baumer quién miente sobre su edad para enlistarse con sus amigos. Sin embargo, su entusiasmo por servir a su patria se ve truncado por la sombría realidad volviéndose más nítida la crudeza de sus eventos.
Película que es candidata a los premios Oscar en representación de Alemania. No solo es la mejor película antibélica del 2022, sino también una cita imperdible para todos los cinéfilos y al alcance de un click desde la comodidad de su casa.