La noche del último martes fue de ensueño para los Golden State Warriors y para Stephen Curry, pues el base se convirtió en el jugador con más triples en la historia de la NBA, alcanzando los 2,977 en la victoria frente a los New York Knicks en el Madison Square Garden.
Curry alcanzó el récord de Ray Allen (2,973 al 1’04’’) y lo superó a los 7’33’ tras una asistencia de su compañero Andrew Wiggins. Luego de encestar, todo el público que asistió, incluido el papá de Steph, el ex basquetbolista Dell Curry, el mismo Allen y hasta el cineasta Spike Lee, se pusieron de pie para ovacionarlo.
El entrenador de los Warriors, Steve Kerr, solicitó tiempo muerto para que los demás jugadores pudieran felicitar al base de 33 años, quien luego del partido mencionó que «no puedo expresar el honor que fue tener esta reacción aquí, como visitante, y el aprecio por este hito, y además conseguimos la victoria. Es una noche muy, muy especial».
El encuentro fue ganado por los de San Francisco 105-96 y Curry terminó con 22pts y 5 triples de 14 intentos. El próximo partido de los Golden State será frente a los Boston Celitcs el viernes 17 a las 7:30 PM (hora peruana) en el TD Garden.