Este jueves, el jugador de los Pistons de Detroit, Christian Wood, ha sido dado de alta después de haber superado la enfermedad del COVID-19. Wood fue aislado el pasado 11 de marzo luego de ser el tercer jugador de la NBA en dar positivo al coronavirus.
El club, le ha permitido a Wood retornar a la actividades con el resto de de sus compañeros, al igual que el francés Rudy Gobert, con los Jazz de Utah. Cabe destacar, que Gobert fue el primer jugador de la NBA en dar positivo al test.
Recordemos que la NBA, ordenó la suspensión de la competición tras darse a conocer el positivo de Rudy Gobert. Debido a la cuarentena en el estado de Michigan, los jugadores de los Pistons tienen que entrenarse por cuenta propia, pero con la supervisión del equipo.
Gretchen Whitmer, gobernador del estado de Michigan, emitió una orden de cuarentena, la cual establece la permanencia en el hogar hasta el 13 de abril, donde se recomienda a los ciudadanos que se queden en sus hogares a menos que estén realizando una tarea esencial.
Debido a la suspensión de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 hasta el próximo año, la NBA planea culminar con la temporada una vez se garantice la salud de todos. El Dream Team que disputará en los proximos juegos en Tokyo corre peligro de no ir, ya que, de alargarse la temporada hasta el mes de septiembre, la temporada 2020 – 2021 comenzaría a partir de diciembre. Esta medida traería como consecuencia que la selección americana no pueda ser parte de la cita olímpica.
M.G.F