Naruhito, el nuevo emperador de Japón

La hija del nuevo emperador, Aiko, no será la heredera, ya que la ley estipula que el heredero debe ser “un vástago varón del linaje imperial".

fuente: internet

El antiguo emperador Akihito de 85 años de edad, anunció a los 30 años que ha estado en el trono de Japón, la intención de ceder el trono a su hijo heredero, Naruhito, es debido a su edad y su débil salud. Así, este se convirtió en el primer emperador en 200 años en dejar su trono.

«Desde que ascendí al trono, hace 30 años, he desempeñado mis funciones como emperador con un profundo sentido de confianza y respeto por el pueblo», último mensaje como emperador.

Sin embargo, Akihito, seguirá siendo emperador hasta medianoche, hora en el que país entrará en el 1 de la nueva era imperial “Reiwa” (Bella armonía), después de la antigua era Heisei (“Logrando la paz”).

Akihito

El príncipe Naruhito, de 59 años de edad, el mayor de los tres hijos nacidos del emperador Akito y la emperatriz Michiko, desde el principio fue criado para ser emperador y suceder a su padre, como antaño. Graduado en 1982 en la Universidad de Gakushuin en Tokyo, después estudió durante tres años en la famosa Universidad de Oxford.

Se casó en 1993 con la  diplomática Masako Owada, y tienen una hija la princesa Aiko, de 17 años de edad, sin embargo, conforme a la Ley de la Casa Imperial nipona, Aiko no podrá ascender al trono, ya que estipula detalladamente que el heredero debe ser “un vástago varón del linaje imperial”.

Pero, Japón en los años tuvo un total de 10 emperatriz desde Suiko, cuyo reinado tuvo lugar entre los años 592 y 628, y la última en ocupar el trono de Crisantemo fue la emperatriz Gosakuramichi, quien gobernó entre los años 1762 y 1770.

Masako Owada, padece episodios de depresión, ya que el choque que le significó vivir en el confinado palacio bajo la presión de todos a dar a luz a un hijo varón, el cual nunca nació.

Resultado de imagen para masako owada
Akihito y Masako

Así las cosas, el heredero al trono una vez cuando Naruhito sea emperador será su hermano, el príncipe Akishino, de 53 de años de edad, quien este tiene si tiene hijo varón, el príncipe Hisashito, de 12 años de edad.

Akihito gobernó desde 1989 bajo la era Heisei, “logro de la paz”, una etapa que tuvo altibajo los japoneses, cuando estaban en el apogeo económico gracias a su despegue tecnológico, pero quien también tuvo catástrofes como el terremoto y tsunami del 2011 y el ataque con gas sarín en el metro De Tokio, ocurrido en 1995.

Resultado de imagen para naruhito y akihito
Naruhito y Akihito

P.S.Q.