Narcos utilizaron piñas para transportar 67 kilos de cocaína hacía España

El cargamento procedía de Costa Rica y fue incautado por la Policía Nacional de España. Se habían vaciado las frutas y se rellenaron con un cilindro compacto de cocaína.

Foto: El Comercio

En España, la policía detuvo a siete personas en Madrid y Barcelona, en una operación donde se decomisó 67 kilos de cocaína en el interior de piñas, que venían procedentes de Costa Rica. En video que se compartió en Youtube se puede observar a la policía registrando el cargamento.

Las frutas que se habían utilizado, habían sido vaciadas y rellenadas con un cilindro compacto de cocaína, la cual fue recubierta con un baño de cera o parafina amarillenta. Esta técnica fue utilizada para aislar los olores químicos de la droga y que se pueda así evitar su detención, informó la policía en un comunicado.

Los agentes de la policía abrieron cada piña del cargamento, de esta manera podían localizar las frutas que contenían los estupefacientes, estas frutas contenían entre 800 y 1000 gramos de cocaína por pieza.

En la investigación, que ha continuado después del descubrimiento, se procedió con la detención de tres personas en Madrid y cuatro en Barcelona por su presunta vinculación con el narcotráfico. Estas se han dado luego de cotejar información que se tenía recopilada de otras operaciones contra el narcotráfico que utilizaban el mismo modus operandi.

Los agentes comprobaron la existencia de una empresa de importación de fruta, la cual se encontraba a cargo de importar la fruta que contenía estupefacientes desde Latinoamérica. Se detectó que los titulares de dichas empresas hacían transacciones económicas utilizando otras compañías de frutas, cuyos titulares eran personas de confianza y quienes se encargaron de la importación de las piñas.

De esta manera, se supo de la llegada del contenedor de fruta a nombre de una empresa que venía siendo investigada. Este cargamento venia procedente de Costa Rica y arribó al puerto de Setúbal (Portugal) para el traslado vía carretera hasta MercaMadrid, donde fue interceptado por los agentes cuando estaba siendo descargada la mercancía en uno de los muelles y se procedió al registro.

D.D.P.