Naomi Osaka peleará por el título en Miami en su primera final en un año.

Naomi Osaka volverá a pelear por el título.

Tras un desafiante año en el plano deportivo y mental, la japonesa Naomi Osaka está de vuelta en una final gracias al triunfo del jueves ante la suiza Belinda Bencic en las semifinales del torneo WTA 1000 de Miami.

La que fue número 1 del tenis femenino logró una emocionante remontada frente a Bencic, medallista de oro en los Juegos de Tokio-2020.

“Maldita sea, siempre estoy llorando, pero este torneo significa mucho para mí”, agradeció la japonesa, comentó.

El año pasado, al retirarse durante Roland Garros, la japonesa reveló que había sufrido varios episodios de depresión y ansiedad durante su carrera.
Posteriormente renunció a competir en Wimbledon en medio de una controversia por su negativa a participar en ruedas de prensa, que le costó una multa en Roland Garros.

Este mes Osaka todavía vivió un duro episodio durante su segundo partido en el torneo de Indian Wells, también de categoría WTA 1000, cuando se quebró en lágrimas en pleno partido al recibir un insulto desde la grada.

“En esta etapa, necesito hacerme valer. Contra jugadoras tan fuertes, no puedo desanimarme. Si hubiera tenido esa sensación negativa, podría haberme costado la victoria”, reconoció.

Por eso, este sábado disputará la final con la vencedora entre Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.

A.F.L.R.