A través de inyecciones de pequeñas cantidades de nanograsa (grasa) en la cara, el escote o las manos, es una de las novedades eficaces para recuperar las estructuras de la piel envejecidas, con manchas, con cicatrices o que han sufrido daños debido a la exposición solar.
Es importante saber que los depósitos grasos del cuerpo humano se forman por una parte de grasa y otra parte de tejido estromal (compuesto por colágeno, vasos sanguíneos, hormonas, sustancias de comunicación intercelular y una importante cantidad de células madre).
Con la nueva técnica Nanofat se ha conseguido separar la grasa propiamente dicha del tejido estromal, permitiendo inyectar exclusivamente el segundo; un tejido con una mayor concentración de células madre que es mucho más potente a la hora de revertir la descomposición del colágeno, la elastina y conseguir la regeneración cutánea. Es decir, con Nanofat se separan las células madre de los adipocitos, consiguiendo una grasa filtrada rica en células madre y factores regeneradores.
¿Qué se pueden tratar con la técnica de Nanofat?
Nanofat es una técnica que tiene grandes resultados tanto de manera preventiva como en aquellos pacientes que presentan cierto grado de degeneración cutánea. A continuación los tratamientos:
- Difuminar, suavizar y corregir las arrugas faciales.
- Tratar problemas de pigmentación facial.
- Solventar la flacidez de los tejidos.
- Restaurar los contornos faciales.
- Mejorar la calidad de la piel.
- Decolorar las ojeras.
- Revitalizar y rejuvenecer el rostro.
- Mejorar el aspecto de las marcas del acné y las cicatrices faciales.
- Suavizar las depresiones faciales.