Nadine Heredia, ex primera dama, no se presentó a la sesión de la Comisión Madre Mía, a la cual había sido citada este viernes. Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular y titular del grupo, mencionó que la esposa del ex mandatario Ollanta Humala ya no será invitada.
“En vista ya del poco tiempo que nos corresponde, la señora Nadine Heredia no va a volver a ser citada ya por esta comisión”, informó Becerril a la prensa, la que luego se tuvo que retirar para que el congresista de paso a una sesión reservada.
La ex primera dama fue requerida a fin de que aporte información al respecto de las anotaciones que se aprecian en una de sus agendas relacionadas a temas judiciales, en las cuales se alude el Caso Madre Mía. Las notas mencionadas datan del año 2009.
Según señalo Becerril, Heredia fue precitada el 16 y la cita formal se dio el 17 de julio. Puesto que no aconteció el quórum requerido, la comisión dio inició a su sesión solo de carácter informativo.
La Comisión Madre Mía indaga las presuntas ejecuciones extrajudiciales que ocurrieron en la base contrasubversiva Madre Mía (Huánuco), en 1902. De esta manera, investiga la posible compra de testigos a fin de que las versiones de quienes sindicaban al ex presidente Humala como el “Capitán Carlos, quien pudo haber sido el autor de los delitos, cambie.
La comisión estima tener su informe final listo hasta la quincena de setiembre.
D.D.P.