El ATP World Tour Finals reúne a los ocho mejores jugadores del año y, para esta ocasión, el rival del tenista español será el alemán Alexander Zverev, que se encuentra ubicado en el séptimo puesto del ranking de ATP.
Cabe resaltar, que Zverev es el actual campeón del Torneo de Maestros, y para el entrenador del tenista español, Carlos Moyá reconoce que no será nada sencillo conseguir un triunfo ante el tenista alemán. “No hay mucho margen para especular, de coger ritmo en las dos primeras rondas como suele ser habitual, hay que estar a tope desde el principio”.
Por otro lado, Nadal viene recuperándose de la lesión que sufrió en el torneo de París Bercy, puesto que una distensión en el musculo abdominal, es lo que retiene la preparación del tenista español. Es más, Moyá mencionó que los entrenamientos son como un examen para ver como evoluciona su lesión.
“Empezamos muy despacio. El viernes un poco más, hemos ido subiendo cada día la intensidad y la carga y la ha aguantado bien”, agregó el entrenador de Rafa. Finalmente, el equipo de El Matador solo pudo tener 7 días para que Nadal llegue en las mejores condiciones físicas.
J.M.C