Las micro y pequeñas empresas (mypes) representan el 83,8% de los proveedores que, en 2021, vendieron al Estado a través de los catálogos electrónicos de la central pública de compras (Perú Compras).
Según el boletín de esta dependencia, las adquisiciones de este sector económico corresponden al 71% del monto contratado a través de la referida herramienta virtual.
Mientras tanto, las estadísticas de compras de Perú reportan que 1,784 mypes han realizado 94,123 pedidos a través del catálogo electrónico en el último año.
Además, el 13,4% de los proveedores cumplen con los requisitos del producto en sus ubicaciones (proveedores locales) y el 86,6% de los proveedores entregan productos a otras regiones (proveedores locales).
Cabe señalar que los proveedores también ofrecen sus productos para la venta en contratos individuales (comprando un producto según una necesidad única) y sobre la base de un precio fijo (comprando un conjunto de productos, pagados agrupados según una necesidad única).
Los contratos de paquete se solicitan en diez catálogos electrónicos; Entre ellos, el mayor monto contratado fue el de escritorio con 60,
9 millones de chelines.