Durante la tercera edición del evento CyberWow realizado desde el 23 hasta el 27 de Octubre, se han presenta a 50 micro y pequeñas empresa (mypes) que fueron asesorados por el Ministerio de la Producción a través del Programa Nacional Tu Empresa, estas mypes informaron sobre el último índice de ventas del 2023 siendo y superando las expectativas propuestas iniciales de 60,000 soles.
A través de una nota de prensa realizada por Produce, resaltan los rubros donde hubo más intensidad de ventas las cuales fueron la decoración para el hogar y prendas de vestir para niños, seguidas por aquellas que ofrecen artículos electrónicos para vehículos y maquinarias. Esto les permitió cumplir su objetivo de transformar digitalmente sus negocios, aumentar las ventas y ganar visibilidad en el mercado.
«Previo a su participación, los empresarios MYPE recibieron capacitaciones especializadas de parte del Programa Nacional Tu Empresa en tendencias digitales, diseño de contenido gráfico y campañas publicitarias para el canal online. Conocimientos que facilitaron su participación durante cinco días en CyberWow 2023, la plataforma de comercio electrónico más conocida del Perú», informa Produce en su nota de prensa.
Cabe resaltar que esta actividad realizada por el Ministerio de la Producción contó con la participación de 130 mypes en tres ediciones del evento CyberWow Perú (abril, junio y octubre), generando ventas totales por 205,186 soles y brindándoles la oportunidad de contribuir a la reactivación económica del país.
Finalmente, a través de la iniciativa «Comercio Electrónico Experiencia Total» del Ministerio de la Producción en colaboración con la empresa Interactive Advertising Bureau (IAB) – CyberWow, las mypes pudieron promocionarse de forma gratuita.