El proyecto de ampliación de los servicios de agua y alcantarillado en Pachacútec, en el distrito de Ventanilla, Callao, beneficiará a más de 36,000 vecinos y vecinas del primer puerto del Perú para que cuenten con estos servicios básicos para sus domicilios. Así lo anunció el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
El pasado 9 de agosto, el Programa Agua Segura para Lima y Callao (PASLC) del MVCS, firmó el contrato con el Consorcio Pachacútec para que desarrolle el expediente técnico de la obra, la cuál tendrá una inversión de más de US$ 3.8 millones.
“Nos comprometemos a trabajar arduamente para que los plazos establecidos se cumplan y pronto podamos tener el inicio de la obra”, indicó el director ejecutivo del PASLC, Juan Carlos Jurado, en reunión con funcionarios y dirigentes vecinales de Ventanilla.
Es importante señalar que el proyecto en mención está valorado en más de S/100 millones. Dentro del mismo, uno de los principales componentes contempla la instalación de 7,248 conexiones de agua potable e igual número de conexiones de alcantarillado. Asimismo, se construirá cuatro reservorios nuevos y el mejoramiento de tres reservorios en 28 asentamientos humanos de Ventanilla.