El pasado domingo 1 de octubre , el multimillonario Elon Musk publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, «trata de destruir la libertad de expresión en Canadá» por el dictamen para registrar todos los servicios de transmisión que ofrecen podcasts.
En esa línea, el Gobierno de Canadá ,señaló el 29 de septiembre un proyecto regulatorio para proteger «los servicios de transmisión en línea hagan contribuciones significativas al contenido canadiense e indígena».
En ese contexto, las nuevas reglas de los servicios de redes sociales y los servicios en línea que ofrecen podcasts deben registrarse en la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones y publicar una lista de los servicios registrados en el sitio web de la autoridad.
Por otro lado, los servicios de podcasts que moneticen más de 10 millones de dólares canadienses (unos 7,41 millones de dólares estadounidenses)en el año tendrán que llenar un formulario de registro especial hasta el 28 de noviembre de este año.