El músico de los géneros country y folk, John Prine, falleció este martes a causa del coronavirus (COVID-19). La noticia fue confirmada por sus familiares mediante la revista estadounidense Rolling Stone.
La esposa de Prine, Fiona Prine, comentó que ella y su esposo dieron positivo al virus el 20 de marzo, por lo que se encontraban completamente aislados en su respectivo hogar. Además, el aislamiento se debía al estado de salud de John Prime, que en 1988 fue diagnosticado con cáncer de células escamosas en su cuello.
Prine inició su carrera musical en la década de los 70, donde público su álbum debut bajo su nombre para luego lanzar otros discos como Sweet Revenge (1973), Bruised Orange (1978) y The Missing Years (1991), que fue uno de sus tantos regresos a los escenarios. En dicho álbum contaría con la participación de aristas como Bruce Springsteen, Tom Petty y John Mellencamp.
Reacciones
Artistas como el mismo Springsteen, Sherly Crow y Margo Price lamentaron la pérdida del músico mediante las redes sociales. “Me duele muchísimo leer esta noticia. Me siento abatida. Se ha ido mi héroe. Se ha ido mi amigo”, comentó Price. “Está cantando con los ángeles. Te echaremos de menos, pero tus canciones perdurarán”, señaló Sheryl Crow.
“Aquí en E Street estamos destrozados por la pérdida de John Prine. John y yo éramos esos nuevos Dylan en los años 70 y él fue siempre el tipo más encantador del mundo”, agregó Springsteen.
W.A.V.M