Música, sólo música: una conversación entre Haruki Murakami y el director Seiji Ozawa

Libro recoge los diálogos que mantenían estos dos genios artísticos sobre su apreciación de grandes composiciones musicales, directores de orquesta, ópera y famosos discos.

Según lo adelantado por la editorial, la obra lleva al lector a jugosas confidencias y curiosidades que le contagiarán el entusiasmo y el placer de disfrutar de la música con oídos nuevos. Foto: La República

El escritor Haruki Murakami y el músico Seiji Ozawa, han plasmado sus conversaciones en un libro del que ambos son autores: Música, sólo música. Obra producida por la Tusquest Editores revela los pensamientos que, estos dos amigos compartieron a lo largo de dos años sobre diversos temas referidos a la música y que invitan a mirar este arte de otra forma.

Lo que se ha informado hasta ahora, es que las interesantes charlas trataron temas musicales como: conocidas piezas de los compositores Brahms, Beethoven, Bartok y Mahler; directores de orquesta como Leonard Bernstein; extraordinarios solistas como Glenn Gould; ópera y demás tópicos.

Un atractivo ingrediente de esta obra es el hecho de que tanto Ozawa como Murakami, comenten sus interpretaciones de composiciones mientras escuchan los discos. “el lector asiste a jugosas confidencias y curiosidades que le contagiarán el entusiasmo y el placer de disfrutar de la música con oídos nuevos”, se menciona en lo adelantado por la Tusquest Editores.

Seiji Ozawa (Shenyang, 1935) fue director de la Boston Symphony Orchestra durante tres décadas, además de ser el titular de otras prestigiosas agrupaciones como la Toronto Symphony Orchestra y la San Francisco Symphony. En cuanto a Haruki Murakami (Kioto, 1948), dentro de sus obras se encuentran “Tokio blues”, “Kafka en la orilla”, “1Q84” y “La muerte del comendador”.

J.D.L