En este verano, el Ministerio de Cultura junto a la encargada de educación del Museo Pachacamac organizaron un proyecto que consiste en un taller dirigido al público más joven. La iniciativa de esta actividad es incentivar a los niños a tener un mayor compromiso con el patrimonio cultural y arqueológico del país.
Las diversas actividades que consiste este taller son visitas guiadas al santuario, en las chacras prehispánicas, el arte del reciclaje, el cuidado del ecosistema, enseñanza en torno a leyendas y mitos peruanos. Además, los jóvenes asisten a una simulación de excavación y conservación de patrimonios, todo esto para crear una experiencia más inmersiva.
Cabe destacar que las actividades más proclives al cultivo y cosecha de especies vegetarianas y frutos del prehispánico, son el de la papa, maíz, chirimoya o cactus. Esta actividad se desarrolla en la Intichacra y refuerza un vez más la inmersión con lo autóctono.
Finalmente, es menester mencionar que estas clases empezaron en la primera semana de enero y tienen como fecha de conclusión el 20 de febrero.
C.M.D.M.