El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, advirtió hoy que cuando se alcance el aforo máximo de 15 mil personas en Mesa Redonda se cerrarán automáticamente los accesos, a fin de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio de covid-19.
“Hay ingresos y salidas que están controladas por fiscalizadores de manera conjunta con la Policía Nacional. Y con el uso de contómetros vamos a controlar que el aforo no supere las 15,000 personas en todo el emporio”, subrayó el burgomaestre en TV Perú.
Manifestó que el cierre de los accesos será momentáneo, hasta que se permita la salida de la gente y el aforo se reconduzca a tener un equilibrio.
Recordó que, en cada ingreso a Mesa Redonda, el personal de Fiscalización y de la Policía solicitan el Documento Nacional de Identidad (DNI) a los asistentes, a fin de retener a quienes se encuentren requisitoriados por la justicia o tengan problemas migratorios.
Asimismo, dijo que se controlará el ingreso de vehículos de carga y descarga, y enfatizó que no se permitirá el comercio informal ni la venta de pirotécnicos en dicha zona.
Muñoz dijo que no es momento de que las personas vayan a los conglomerados comerciales a pasear y pidió que solo lo hagan para comprar rápidamente y que se retiren de inmediato.
“Le pedimos que no vayan si no es necesario. Que hagan todo el esfuerzo para no contagiarse, llevando mascarilla, guardando la distancia y evitando las aglomeraciones”, subrayó.
En otro momento, Muñoz dijo que su administración desarrolla una serie de estrategias a fin de ayudar a recuperarse económicamente a las personas que se han visto afectadas por la pandemia.
“Estamos dando la posibilidad de que 1,500 personas puedan tener un sitio en los emporios comerciales, para trabajar de manera formal. También hemos movido a personas con discapacidad al parque Luis Alberto Sánchez para que puedan realizar sus labores”, anotó.
H.J.A.D