Municipio de La Victoria efectúa operativo contra la venta ilegal de pescado

Los comerciantes mencionaron que intentaron arreglar sus documentos, pero la mafia no los dejaban.

Foto: Internet

El operativo realizado por Susel Paredes y los agentes de fiscalización de la municipalidad de La Victoria clausuraron varios locales por la venta ilegal de pescado, en la avenida San Pablo.

Aproximadamente a las 3:30 de la madrugada, los dirigentes llegaron a la comuna victoriana para inspeccionar la venta irregular que había en el sitio, del cual se cerraron tres locales por la condición de insalubridad; y dos se encontraban en operación a pesar de que no contaban con el permiso de Defensa Civil.

Los comerciantes declararon que anteriormente intentaron formalizarse pero no los dejaban; esto se debe a que las mafias les obligaban a pagar cupos para mantener su espacio de venta. Asimismo, dijeron que están de acuerdo a ser formales pero necesitan más tiempo para poder realizar todo los documentos establecidos.

“Estamos dispuestos a dialogar con nuestras autoridades y formalizarnos. Tenemos ya un proyecto de construcción en un terreno. Lo que queremos es que las autoridades nos den una oportunidad para tener un espacio más amplio porque no cabemos en ese espacio por lo que quisiéramos más tiempo”, explicó una trabajadora del lugar.

Por parte, Susel Paredes, gerente de fiscalización, captó toda la atención de la prensa puesto que encabezó el operativo provisto de un chaleco de balas y un casco de seguridad, anunciando que este operativo se dio a causa de un manejo intersectorial y con la ayuda de Produce, Sunafil, Sunat, el Ministerio de Trabajo y la municipalidad de La Victoria.

“Si bien ya no he recibido amenazas directas, uso esta protección como parte de un pedido de mi familia. Hay que cuidarse”, dijo Paredes, quien finalizó que se presentará una serie de operativos intersectoriales dentro del distrito.

J.Q.P.