Municipalidad del Callao decomisa más de 15 piscinas situadas en plena vía pública

Policías y operadores ediles encontraron piscinas de hasta 5 metros que obstaculizaban el paso de los peatones y vehículos

Foto: Perú21

La Municipalidad del Callao decomisó más de 15 piscinas portátiles que fueron instaladas en la vía pública. El operativo fue un trabajo conjunto entre los trabajadores ediles y efectivos policiales que hacían cumplir la ordenanza N° 004-2017 que prohíbe este tipo de invasiones al espacio público.

Los vecinos de la calle Heysen del sector Sarita Colonia instalaron las piscinas para su uso recreativo en medio de las pistas. Incluso por su tamaño obstaculizaban las veredas dificultando el paso de los peatones, como lo fue una piscina que medía más de 5 metros. Los vecinos dijeron que se cobraba 2 soles para ingresar.

Los operadores ediles señalaron que los residentes hacían un uso excesivo del agua, además, las viviendas cercanas eran inundadas por el agua que desbordaba las piscinas. También notaron que las estructuras tenían estancamientos de agua, la cual generaba un incremento de zancudos y podía desencadenar enfermedades a los vecinos.

Al terminar el operativo, los trabajadores de la Gerencia General de Salud hicieron que los residentes de esta zona firmen un acta de compromiso para evitar que vuelvan a instalar las piscinas. El personal también reportó que el agua estaba contaminada debido a la prueba química en donde se mostró un alto porcentaje de PH (acidez).

J.D.L