En cumplimiento de los plazos anunciados previamente y de los procedimientos legales requeridos, la Municipalidad de Miraflores inició los actos preparatorios para la convocatoria y contratación directa para la ejecución del saldo pendiente de la obra del Corredor Turístico Miraflores – Barranco, el mismo que será concretado en un plazo máximo de 15 días.
En una muestra de transparencia y publicidad del proceso, desde ayer y hasta hoy 5 de febrero, se mantendrá vigente en el portal web de la Municipalidad la ficha resumen de la obra a fin de dar amplia difusión al proceso que permita que los postores interesados expresen su intención de contratación para la culminación de la mencionada obra.
En la ficha publicada se especifica que el plazo de ejecución de toda la obra será de 90 días calendario desde el reinicio de los trabajos y tiene un valor referencial de S/ 5,999,299.36.
Tal como anunció la comuna en días pasados, este procedimiento posibilitará que durante el presente mes de febrero se reinicien los trabajos de colocación de las estructuras del puente que unirá los malecones Armendáriz (Miraflores) y Paul Harris (Barranco). Posterior a ello, se procederá con el retiro de la maquinaria y la reanudación del tránsito vehicular al 100% en la bajada Armendáriz en un plazo máximo de 45 días, desde el reinicio de labores.