La municipalidad de Miraflores decidió clausurar el mercado municipal, luego que verificara que el establecimiento no cumplía con el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones y sin licencia de funcionamiento.
Ante ello, para salvaguardar la seguridad e integridad de los vecinos miraflorinos y los comerciantes que laboran en dicho mercado, el municipio procedió a clausurar de forma preventiva el centro de abastos hasta que regularicen el cumplimiento de las normas vigentes.
Además, el personal de Gerencia de Fiscalización, de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y del Serenazgo ha dispuesto personal para que resguarden la clausura temporal del mercado municipal con respaldo del Policía Nacional del Perú.

Foto: Municipalidad de Miraflores
La gestión actual del distrito de Miraflores ha señalado que se tomarán las acciones necesarias para investigar a la gestión anterior por permitir que estos centros de abasto lleguen a un nivel de peligrosidad. Asimismo, la Municipalidad expresó que garantizará tolerancia cero con el incumplimiento de la ley.