Municipalidad de Lima suspende por 90 días todos los eventos culturales

Eventos masivos, conciertos, espectáculos, deportivos y culturales bajo la dirección de la Municipalidad de Lima, por medidas de prevención ante el coronavirus, se suspenden.

El burgomaestre de Lima, Jorge Muñoz, anunció que todos los eventos culturales, incluyendo conciertos, espectáculos deportivos, y otras actividades de índole cultural quedan suspendidas por un plazo de 90 días, con el fin de no exponer a la población ante el inminente coronavirus.

Esta medida tomada por la Municipalidad de Lima sigue bajo la declaratoria de emergencia sanitaria anunciada a escala nacional por el Ejecutivo, cuyo objetivo es combatir al coronavirus, que hasta el momento hay 28 casos confirmados.

El alcalde también hizo un acto de pronunciamiento para que otras municipalidades distritales se sumen a esta causa y tomar medidas contra este virus que afecta el sistema respiratorio de la persona.

A su vez, la Municipalidad de Lima hace un llamado a los vecinos para que tomen la iniciativa propia, y el distanciamiento social. Estas medidas son necesarias aplicarlas con el fin de evitar las aglomeraciones en estos tipos de eventos que suelen atraer a una gran cantidad de personas.

Entre los recintos culturales que se han visto obligados a suspender sus actividades son el Teatro Municipal de Lima y el Circuito Mágico del Agua. Paralelamente el Museo de Arte de Lima (Mali) también canceló las próximas exposiciones que se iban a realizar como la Subasta de verano, De punta a otra programado para este 31 de marzo.

No obstante, algunas actividades en el Mali como la Colección Mali, ubicado en el segundo piso seguirá atendiendo. Igualmente, la Casa de la Literatura Peruana no cancelará sus programaciones, puesto que sus actividades no llegan al aforo de más de 300 personas.

C.M.D.M.