Hasta el 31 de octubre la Municipalidad de Lima, a través del Programa para la Recuperación del Centro Histórico de Lima (PROLIMA) realizó la primera edición del concurso “De saya y manto” en los pasajes Santa Rosa y Nicolás de Ribera el Viejo, en el Centro de Lima, para que las personas puedan darle un homenaje a las tapadas, personaje antiguo de la capital.
Así, los participantes tuvieron la libertad para decorar su escultura de la manera que deseen, teniendo como partida ideas de cómo era la ciudad en la antigüedad y de la forma en la que ellos vean al personaje. En la primera vez que se realizó el concurso, participaron 10 personas, y el ganador se dio a conocer el pasado 31 de octubre.
Por otro lado, las esculturas estarán en el lugar hasta el 2 de noviembre para que el público pueda ver las esculturas, comentarlas y llevarse una foto con ellas. También se han implementado unos puestos de comida y arte en el lugar. Las visitas para los interesados realizarse de 11 de la mañana a 7 de la noche.
Para finalizar, la actividad artística es importante para recordar la Identidad del Centro Histórico de Lima, y se celebró luego de poco más de 70 años. La actividad fue organizada por PROLIMA, que es el órgano creado para la recuperación y revalorización de los espacios que existen en el Centro de Lima.
A.M.F.S.