La Municipalidad de Lima emitió en su segundo día de gestión la Ordenanza 2154 que previene, prohíbe y sanciona a quienes realicen y toleren el acoso sexual en espacios públicos en contra las personas.
La presente ordenanza se rige en especial contra mujeres, niños, niñas y adolescentes, en la jurisdicción de la Municipalidad Metropolitana de Lima, señala la norma publicada en el diario El Peruano.
Asimismo, el actual alcalde, Jorge Muñoz, trabajará de la mano con la Gerencia de la Mujer, órgano de línea competente para implementar las medidas de prevención y protección frente al acoso sexual en espacios públicos.
“La Ordenanza es de cumplimiento obligatorio para el personal de la Municipalidad Metropolitana de Lima”, por consiguiente, ordena la colocación de anuncios en espacios públicos (parques, plazas, paraderos, mercados de abastos, inmediaciones de centros educativos u otros similares).
El serenazgo del municipio de Lima prestará ayuda y protección a personas víctimas de acoso sexual en los espacios públicos. Además, trabajarán en prevención y ejecución de operaciones de patrullaje general.
L.P.U.