Cinco parroquianos infractores quedaron detenidos y les hacen prueba para saber si tienen COVID-19.
La Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Fiscalización y Control clausuró y multó un negocio donde vendían cerveza a puerta cerrada a sus parroquianos. Además, cinco irresponsables ebrios fueron detenidos por la policía cuando bebían sin mascarillas, ni respeto al distanciamiento social desacatando la inmovilización social obligatoria decretada por el gobierno para ayer domingo para frenar el avance del coronavirus.
Asimismo, durante la acción fiscalizadora de inteligencia se detectó que en el interior del negocio ubicado en el Jr. Antonio Bazo 394- B, Cercado de Lima se encontraban varios parroquianos bebiendo licor desde la madrugada violando la prohibición a las reuniones sociales y familiares decretadas por el gobierno durante el presente estado de emergencia sanitario.
Por su parte, el personal de Fiscalización de la Comisaría de Apolo, Serenazgo de Lima y sus homólogos de La Victoria apoyados con miembros del Ejército Peruano que se constituyeron de inmediato al lugar de los hechos lograron establecer que la dueña del negocio Petronila Rosalía Ruíz Camargo, atendía con la puerta cerrada a sus parroquianos en medio de un ambiente sin ventilación, lugar “ideal” para el contagio del virus.
Además, los fiscalizadores de la MML determinaron que la licencia de funcionamiento del restaurante había vencido en enero del presente año por lo que el personal de la Gerencia de Fiscalización y Control procedió a aplicar la medida complementaria de multa y clausura del negocio infractor.
Finalmente, los cinco parroquianos infractores fueron llevados a la Comisaría de Apolo donde los sometieron a la prueba de rigor para establecer si están contagiados de coronavirus, además de ser sancionados por la aplicación de multas por infringir las prohibiciones a las medidas sanitarias decretadas por el gobierno (Fuente: FPP Noticias).
O.S.M.P.