La Municipalidad de La Victoria clausuró, esta mañana, el centro comercial Polvos Azules ubicado en la cuadra uno de la avenida de Paseo de la República. El municipio tomó estas medidas tras no solucionar las conexiones eléctricas, las cuales fueron notificadas desde mayo.
El alcalde de la Victoria, George Forsyth, acompañado de la Policía Nacional y personal de Fiscalización, clausuraron el local hasta que los comerciantes levanten las observaciones de seguridad impuestas por la Gestión de Riesgos y Desastres sobre el sistema eléctrico.
«Lamentablemente han incumplido un acuerdo verbal que tuvimos en mayo cuando hicimos la inspección, encontramos un riesgo algo y les dimos un plazo; pero no hay la voluntad de corregir, por eso procedemos a la clausura, y para preservar la seguridad de todos los que vienen a comprar aquí», precisó el alcalde victoriano.
Además, la Jefa de Fiscalización, Susel Paredes, indicó que el tiempo de la clausura depende de los mismos comerciantes. En mayo, la municipalidad realizó una inspección que culminó con una serie de observaciones. Pero casi cuatro meses después, no se han corregido las falencias. Asimismo, recordó que para Navidad todos los establecimientos deben estar en perfecto estado.
«Sabemos del alcance de Polvos Azules por eso es que se han tomado todas las medidas de seguridad. El operativo ha pasado tranquilo, ahora ellos deben subsanar para poder trabajar», sentenció Forsyth.
J.E.S.C.