Después de unos 15 largos años, la Municipalidad de Jesús María retiró este lunes a los comerciantes de una feria gastronómica que ocupaban la vía publica del Campo de Marte, esto tras un acuerdo con la comuna distrital.
En declaraciones, el alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, mencionó: «Era un clamor de los vecinos porque acá no era un lugar que estaba preparado para ese tipo de actividades. Se convirtieron en restaurantes permanentes, sin agua y desagüe, contaminación, ratas y basura. Hemos cumplido con lo ofrecido de recuperar estas pistas».
El burgomaestre además señaló que la zona recuperada será puesta en valor con áreas verdes, se aproxima plantar unos mil árboles, esto se debe a un nuevo proyecto de recuperación de todo el Campo de Marte, que busca implementar un bulevar con terrazas para que los visitantes puedan pasar un agradable momento familiar.
Además, acotó que durante la ejecución de la obra Campo de Marte estará cerrado, pero aclaró que la av. de la Peruanidad y la av. Salaverry estarán abiertas al tránsito peatonal y vehicular.
B.R.C