En una conferencia de prensa, Arsene Wegner (director técnico del Arsenal) reveló que el zaguero francés Laurent Koscielny (32 años) se perderá el Mundial Rusia 2018 debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Este suceso ocurrió durante el partido de vuelta de semifinales de la Europa League ante el Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, que dicho sea de paso, los Gunners fueron eliminados.
Durante el partido, Laurent hizo un mal movimiento apenas a los 12 minutos de haber iniciado el partido e inmediatamente cayó al césped, quejándose del agudo dolor.
Wegner dijo lo siguiente: “Koscielny está destrozado, como es normal, porque acaba de ser operado. Esto significa que se perderá los próximos seis meses, no lo veremos hasta finales de diciembre”.
“Intentaremos ser positivos siempre. Cuando alguien sufre una lesión así lo único que puedes hacer es ser positivo. La recuperación será total porque la ventaja de la cirugía es que cura la inflamación, estoy seguro que se recuperará lo más pronto”. Todo esto manifestó en la previa del duelo entre Arsenal y Leicester City por la Premier League.
Koscielny es una de las piezas fundamentales del estratega Didier Deschamps (director técnico de Francia), ya que tiene jugado 51 partidos internacionales con su selección y también era capitán. Ahora, Deschamps tendrá que hacer modificaciones en su equipo para poder tener poderío a los rivales del Grupo C del Mundial de Rusia 2018, en la cual lo conforman: Perú, Dinamarca y Australia.
L.V.V.L.