¡No se pudo! La selección peruana vóley perdió ante su similar de Rumania y ahora le tocará enfrentarse Rusia para definir el séptimo lugar del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Egipto.
El primer set fue muy peleado, hubo momentos en que la selección estuvo arriba en el marcador con una diferencia mínima, pero esto rápidamente era revertido por las rumanas, que terminaron ganando el set con un 25-20.
Para el segundo parcial, las deportistas también salieron dispuestas a luchar, pero hubo errores en la recepción que fueron aprovechados por las europeas cerrando el set con un 25-21.
El tercer y definitivo set nuevamente el sexteto nacional estuvo arriba en el marcador hasta el punto número 7, luego de ello vimos a las seleccionadas algo cansadas, pero siempre dándose ánimos a continuar, pero esto no fue suficiente y las rumanas aprovecharon todos los errores en la recepción y ataque para seguir sumando, logrando así quedarse con la victoria y la quinta posición dentro del Torneo Mundial.
Con este resultado, la Blanquirroja se medirá ante la selección de Rusia este sábado a las 4:00 p. m. (hora peruana) por el séptimo puesto del Mundial de Vóley Sub 18.
J.J.T.